Respeta tu tiempo

Vivimos absortos en medio de tantas cosas por hacer. Llenos de pendientes: tareas pendientes, proyectos pendientes… cosas importantes; algunas críticas, que en realidad siempre —o casi siempre– pueden esperar.

Nos encanta hacerle espacio a esas cosas en nuestro calendario, a última hora. Somos expertos en cancelar compromisos, personales y laborales; reprogramar momentos, aplazar encuentros. Pero no sin justificación –por supuesto—. Siempre hay un <<¡Qué pena! Olvidé que tenía X o Y pendiente, y es urgente>>.

¿Por qué seremos así?

Ignoro la razón científica; pero sí sé algo. Hay una cura, simple; pero difícil: debemos ser conscientes de que nuestro tiempo es limitado, debemos entender que nuestra atención también es limitada, por eso, en la medida de lo posible, debemos tratar de agendar nuestro tiempo con antelación y reservar tiempo incluso para los imprevistos.

¿Te distraes con frecuencia por llamadas? Bloquea un espacio en tu agenda para llamar de vuelta. ¿Te preocupa que tus clientes no te encuentren disponibles? Reserva un tiempo periódico de seguimiento y hazle saber que estás disponible. Pero deja de aceptar esa reunión de «último minuto», que sólo es una distracción; esa llamada de «urgencia», que no lo era realmente. Deja de pensar que mañana sí tendrás tiempo y sí tendrás disposición.

Mírate al espejo y comprométete contigo. Bloquea tu tiempo de estudio y creatividad (lo más temprano posible), luego tu tiempo de enfoque y por último de tareas repetitivas. Si quieres, termina con una carrera o un paseo en bici; verás cómo tus días cambian… verás cómo tu vida cambia. Pero hagas lo que hagas prográmalo, prográmate y respeta tu calendario, respeta tu tiempo, respétate a ti.

Lo vales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s